Elaboración, comercialización y puesta en valor de productos agroalimentarios de razas autóctonas del Pirineo.
Chenta Pirineo va a elaborar y comercializar embutidos y productos 5ª gama de las razas de ovino Ansotana y Tensina en su primera fase, abarcando a medio plazo las diferentes razas del resto de zonas pirenaicas.
Chenta Pirineo, desarrolla un proyecto integral, innovando no solo en productos y en medios de distribución, sino promoviendo acciones de cooperación y ofreciendo servicios de acompañamiento a productores del entorno. Esto se llevará a cabo, dinamizando en el ecosistema Pirenaico actividades en cooperación que faciliten el desarrollo del tejido industrial y actividades comerciales, impulsando la consolidación y sostenibilidad del territorio.
Nuestras señas de identidad son productos locales, de cercanía, sostenibles y saludables. Apostamos por la innovación en la cadena de valor, producción y desarrollo de producto, además de la defensa de la sostenibilidad y un fuerte compromiso medioambiental.
La empresa busca la sostenibilidad medioambiental, por lo que pretende reportar parte de sus beneficios a impulsar y promover acciones para la recuperación y mejora de las razas autóctonas, a la recuperación de los pastos y de los cultivos tradicionales del pirineo. Y para ello, se creará la Fundación Chenta Pirineo.